Después de tantos días de descontrol alimentario la vuelta a la normalidad se hace más dura, por eso queremos ayudarte con unos sencillos consejos.
En navidad es complicado mantener una dieta saludable, todo se celebra con grandes comilonas y como dura muchos días al final acabamos todos saturados de tantos dulces y comidas más pesadas de lo habitual.
¿Qué se puede hacer para sobrevivir a tantas comilonas? Realmente nada porque no podemos escapar de ellas, lo que si podemos hacer es compensar los excesos e intentar no ir con hambre.
Ahora que han terminado estos días tan familiares lo primero que hay que hacer es mirar hacia delante. No solucionaremos nada sintiéndonos culpables por haber comido tanto. Tampoco conseguiremos nada si nos imponemos dietas demasiado estrictas.
Lo más inteligente es realizar 5 comidas al día para que no lleguemos con hambre a la comida de mediodía ni a la cena. En cada comida incluiremos alimentos vegetales crudos, cocinados al vapor o cocidos. También es importante la proteína, un trozo de pescado o carne con poca grasa no puede faltar y no podemos olvidarnos de las grasas que también son necesarias.
Entre horas podemos comer yogurt, fruta, frutos secos, requesón.
Es aconsejable beber suficiente agua para mantenernos hidratados, si nos cuesta mucho en invierno lo mejor es que nos hagamos tés o infusiones calentitas que además reconfortan mucho.
Pero no todo va a ser contención, es bueno darse un capricho de vez en cuando y comer algo que nos apetezca mucho, siempre sin pasarnos de cantidad.
Esperamos que estas ideas os ayuden un poco con la vuelta a la vida real.
Comments